No dejemos que pisoteen nuestros derechos, defendamos el valor de nuestro trabajo y mostremos unión ante aquellos que intentan despretigiar nuestra labor.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Los trabajadores/as de EGMASA se concentran en protesta por la actitud de los sindicatos corporativos de funcionarios

Trabajadores de EGMASA en Granada, se han concentrado hoy viernes, 19 de noviembre, en la entrada de su sede provincial, durante 30 minutos, en protesta por la actitud de determinadas organizaciones sindicales minoritarias, que en las últimas semanas están difamando y acusando al personas de la Empresas Públicas de la Junta de Andalucía, al hilo de la reordenación del sector público andaluz.

Tal y como ha explicado Emilio del Pino, de UGT, y presidente del Comité de Empresa de EGMASA, en los últimos días “estamos asistiendo al linchamiento público de los trabajadores/as de EGMASA, se nos está insultando todos los días, se nos califica de enchufados y se nos trata como trabajadores de segunda y decimos basta”. El representantes sindical ha indicada que los 700 trabajadores de EGMASA en Granada “estamos durante 365 días al año al servicio de los ciudadanos, no de un partido o una siglas. Muchos de nuestros compañeros trabajan sábados, domingos y festivos cuando las necesidades del servicio encomendado lo requieren”. “Ya está bien”, ha dicho. “Que no traten confundir a la sociedad mintiendo al respecto de la profesionalidad de los trabajadores/as de EGAMASA”

Desde UGT, ha manifestado, queremos que se conozca que estos trabajadores/as realizan una labor fundamental para la sociedad en todos los temas relacionados con el medioambiente en nuestra provincia (lucha contra incendios forestales, seguimiento de especies en peligro de extinción, gestión de residuos, etc.), labor complementaria al trabajo de los funcionarios.

Quienes atacan a los trabajadores/as de EGMASA y del resto de Empresas Públicas, ha concluido, “tal vez preferirían que el trabajo lo realizara la empresa privada”. ¿Que hay realmente detrás de este linchamiento?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario